Los productos más vendidos
  • Banner

Domótica para persianas

- Categorías : Articulos

¿Qué es la domótica para persianas?

La domótica para persianas es un conjunto de elementos que nos permite accionar y controlar las persianas de forma centralizada con el móvil o incluso dejar programaciones realizadas.

Rompiendo mitos

Se suele pensar que es caro, complicado y solo para unos pocos, pero nosotros lo vamos a desmentir.

El primer paso para poder controlar tu persiana, es disponer de un motor para persiana, que por menos de 30 euros puedes adquirir en nuestra tienda. , estás leyendo bien, por lo que valen dos menús de fin de semana puedes motorizar una persiana.

Si todavía no tienes el motor, te recomendamos que entres en la guía para elegir motor.

Una vez dispones de motor, te vamos a dar a elegir tres opciones, que varían según el motor:

Por menos de 30 euros tienes un interruptor wifi para persianas o un modulo wifi para persianas.

Por menos de 50 euros tienes un smart home, que te sirve para controlar varios a la vez.

Esto quiere decir, que para una persona que quiere motorizar una persiana de su casa controlada por wifi, puede hacerlo por menos de 60 euros por persiana. Es poquísimo, si lo comparamos con cualquier otro gasto de nuestra actividad diaria, si tenemos en cuenta que nos van a durar muchísimos años y se va a utilizar cada día para subir o bajar las persianas.

Ahora todos tenemos un teléfono móvil desde donde podemos controlar la apertura y cierre, sin necesidad de tener que estar bajando o subiendo la maldita cinta, cinta que al ser de tela se acaba rompiendo a los pocos años y que tiene el mismo futuro que el VHS.

Si tienes dudas entre cuál elegir te indicamos la ventaja según el tipo de motor:

Motor persiana

Si tienes una persiana que se controla por pulsador o interruptor, en cuestión de minutos la podrás tener controlada por el smartphone. Pero es que esto no es todo, no sería domótico si no nos permitiese realizar automatizaciones, por ejemplo:

  • Programar la apertura y cierre a una hora determinada los días que nosotros indiquemos.

Interruptor persiana wifi 

interruptor-persiana-wifi

Compra el interruptor wifi

Modulo persiana wifi 

modulo wifi para persianas

Compra el modulo persiana wifi

Motor persiana con mando

Mucha gente elige mando por dos motivos:

  • Primero porque así evita hacer la instalación del interruptor empotrable en la pared.
  • Segundo porqué con un único Smart Home puede controlar todos los motores de su casa.

Nos brinda las mismas opciones que el interruptor wifi, con el plus que al ser un dispositivo de infrarrojos y radiofrecuencia, también podemos controlar y programar el mando de la tele, el aire acondicionado, la minicadena y cualquier otro dispositivo que se te ocurra. 

Una cosa a tener en cuenta, es que Smart Home no es compatible con todos los motores con mando, los motores compatibles son lo de la marca A-OK o MATISMO que puedes encontrar en nuestra web.

¿Por qué solo es compatible con estos motores? Por qué el receptor emite una señal de código fijo, en cambio, los motores que emiten una señal de código evolutivo o también conocido Rolling Code, no son compatibles. En este caso te recomendamos cambiar el motor si los quieres controlar con el móvil. 

SMART HOME A-OK

smart-home-A-OK

Compra el Smart Home

Esperamos que te haya servido de ayuda para elegir entre una opción u otra. Recuerda que en las fichas de los productos tienes los vídeos y los manuales, o también puedes entrar en nuestro canal de Youtube.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)