Los productos más vendidos
  • Banner

¿Es posible motorizar un toldo con eje de 60 mm?

- Categorías : Articulos

Este artículo tiene como objetivo aclarar una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes en MotoresPersianas.com: la motorización de toldos, específicamente en lo referente a ejes de 60 mm.

Respuesta Breve

La respuesta es un rotundo NO. A continuación, explicaremos por qué. Aunque si te quedas, también verás que tienes una opción.

Diferencias Clave entre los Ejes de Toldo y Persianas

A diferencia de los ejes para persianas, donde las persianas se enganchan con flejes, los ejes de toldo cuentan con una ojiva especial para introducir la tela. Esta ojiva, marcada en rojo en la imagen adjunta, tiene la función de fijar la tela del toldo al eje. Sin embargo, en un eje de 60 mm, impide la introducción del motor dentro del eje. Esto se debe a que el motor por sí solo mide 45 mm, a lo cual se suma el espacio que ocupa la ojiva y el que necesita el adaptador.

Ojiva de un eje de toldo

Estándares de Fabricación de Motores Tubulares

Los motores tubulares se fabrican siguiendo un estándar, con diámetros que comienzan desde 18 mm y llegan hasta 92 mm. Los motores de 45 mm son los más comunes para la motorización de toldos, ya que ofrecen más fuerza. En casos de toldos muy grandes, se utilizan motores de diámetro 59 mm que pueden llegar hasta 100 Nm o más. Los motores de 35 mm o menos ofrecen hasta 13 Nm de potencia, insuficiente para mover los brazos de un toldo.

¿Qué Opciones Tengo si ya Compré un Toldo con Eje de 60 mm?

Si ya has comprado un toldo con un eje de 60 mm, aún puedes motorizarlo cambiando el eje por uno de 70 mm o 78 mm. En nuestra web ofrecemos ejes de 70 mm con ojiva para toldos. Ten en cuenta que deberás cambiar también la contera. 

Eje para toldo

¿Por Qué Existen Toldos con Eje de 60 mm?

La razón principal por la que se venden toldos con eje de 60 mm, especialmente en grandes superficies como Leroy Merlin o Bricodepot, es la reducción de costes. Estos ejes son más económicos, pero no adecuados para motorización. Los toldos motorizados que se venden en estas superficies suelen tener ejes de 70 mm o 78 mm.

Nuestra Recomendación

Si aún no has adquirido un toldo y estás considerando la motorización, asegúrate de elegir uno con un eje de 70 mm o 78 mm para evitar futuros inconvenientes. Si ya tienes un toldo con eje de 60 mm y deseas motorizarlo, será necesario cambiar el eje.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)