Los productos más vendidos
  • Banner

El motor se calienta, ¿qué hago?

- Categorías : Videos de instalación

¿Por qué se calienta un motor de persiana?

Que un motor de persiana se caliente es algo normal, igual que lo hace el motor de un coche, de una moto o pasa con otro tipo de aparatos eléctricos, no debes alarmarte. 

Todos los motores de persianas, indistintamente el fabricante,  llevan una protección térmica que salta cuando el motor llega a una temperatura de 140º, se suele llegar a esta temperatura en 4 minutos. 

Sí, lo has leído bien, NO nos hemos equivocado el numero, con facilidad puede llegar a alcanzar altas temperaturas, por eso la instalación la debes realizar con guantes. 

¿Qué hago si ha dejado de funcionar?

 Tan solo necesita recuperar su temperatura inicial, en tan solo 15-20 minutos serán más que suficientes. 

¿Se podría dañar un motor por alcanzar altas temperaturas?

La respuesta es NO, por eso lleva la protección térmica, que desactiva el motor antes de que se pueda dañar el motor. Los motores de persianas aunque todavía no están en la mayoría de hogares, sí que llevan mucho tiempo en el mercado, están más que validados y tienen una larga vida.  Así que no te preocupes. 

Así que si estabas preocupado por este aspecto, no te tienes que preocupar, céntrate en la instalación y disfruta por muchos años de la comodidad de tener tus persianas motorizadas.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)