Los productos más vendidos
  • Banner

Guía para motorizar una puerta corredera

- Categorías : Articulos

Hoy te vamos a explicar que necesitas para motorizar una puerta corredera, que debes de tener en cuenta y que productos necesitarás para que sea un éxito.

En este articulo nos centraremos en la motorización de una puerta de una vivienda unifamiliar, es importante este dato, ya que para garajes comunitarios deberemos elegir otro tipo de motor. Para nosotros un garaje comunitario, es un garaje con más de 5 coches, donde el uso es casi interrumpido o muy frecuente.

Son muchas las marcas que hay en el mercado, aunque las más conocidas en España, podemos decir que son MATISMO, VDS, Motorline, Erreka y Somfy entre muchas otras.

Nuestra recomendación es comprar el producto de una marca nacional con el fin de agilizar la resolución de incidencias, así como el uso de la garantía en el caso de que fuese necesario.

MATISMO es una de las marcas más vendidas en internet, con su sede en España y que contarás con el soporte de los técnicos en español.

Después tenemos a VDS y Motorline ubicada en países dentro de la unión europea, la primera en Italia, y la segunda en Portugal.

Por último, tenemos a Erreka y Somfy, ambas del mismo grupo, un grupo internacional con productos de calidad, aunque a nuestro parecer, excesivamente encarecidos.

¿Qué motor para puerta corredera elegir?

Deberás elegir un motor de puerta corredera que sea capaz de mover los Kg que tiene tu puerta. Cuando te instalaron la puerta, debieron colocar una etiqueta con las características de las mismas, sino siempre se puede calcular el peso de forma orientativa.  

Pero, además deberás validar si el kit incluye todo lo necesario para motorizar tu puerta o si necesitas algún accesorio adicional.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos metros de cremallera lleva?
  • ¿Cuántos mandos a distancia?
  • ¿Lleva fotocélulas?

Más allá del propio motor, como este tipo de motores incluye la central dentro del motor, fíjate que la central disponga de:

  • -         Receptor de radiofrecuencia incorporado con tecnología Rolling Code, de esa forma evitarás que puedan duplicar tu mando a distancia.
  • -         Disponibilidad y precio de mandos adicionales.
  • -         Conexión para fotocélulas, lámpara y pulsador externo.
  • -         Detección de obstrucción, aunque no reemplaza la fotocélula, si la puerta llegase a chocar con algún obstáculo, se acabará deteniendo para evitar una desgracia mayor.

¿Dónde comprar el motor para puerta corredera?

Existen grandes superficies como Leroy Merlin o Bricomart donde podemos encontrar estos kits, aunque con una oferta bastante limitada y un soporte inexistente de cara a resolver dudas o incidencias en la instalación.

Después tenemos Amazon, donde encontraremos muchas marcas desconocidas, marcas que no están respaldadas por ningún soporte técnico, salvo alguna excepción.

Luego tenemos tiendas online como MotoresPersianas.com, en las que estamos especializados la automatización de puertas y persianas, que podemos ofrecer precios de fábrica  al comprar un motor puerta corredera debido al alto volumen de pedidos que gestionamos y que tendrás el soporte necesario para hacer una instalación exitosa.

¿Qué otros productos puedes necesitar?

-         Tubo corrugado para llevar el cable hasta el motor
-         Cable de tres hilos para llevar la electricidad hasta el motor
-         Una lampara para advertir la apertura y cierre de forma visual
-         Un pulsador por si se quiere tener un PLAN B al mando a distancia

¿Qué herramientas necesitaré?

-         Taladro
-         Brocas de distinto tamaño
-         Juego de destornilladores
-         Alicates o pelacables (Opcional)
-         Soldador (en el caso de que se requiera soldar las cremalleras de acero) otra opción es utilizar las cremalleras de nylon que van atornilladas

Share

Añadir un comentario

 (con http://)