Los productos más vendidos
  • Banner

Persianas enrollables

- Categorías : Articulos

Persianas Enrollables

En este artículo, vamos a explorar las diversas opciones de persianas enrollables que podrás encontrar, y que incluso podrás instalar o reemplazar por ti mismo.

¿Qué tipos de persianas enrollables hay?

Las persianas enrollables se pueden categorizar basándonos en el tipo de material que se usa en su fabricación, tales como aluminio, PVC o madera, y también según su forma, siendo estas curvas o rectas.

Actualmente, el aluminio perfilado está ganando popularidad gracias a sus robustas propiedades, las cuales resisten eficazmente a las inclemencias del tiempo y, además, no requieren de un mantenimiento continuo. Sin embargo, este material no es el mejor aislante, pero esto se ha solucionado añadiendo relleno de poliuretano en su interior.

El PVC aún se usa en algunos casos, mientras que la madera está quedando obsoleta debido a su necesidad de mantenimiento constante y su peso excesivo, lo cual complica su motorización.

¿Curva o Recta?

Históricamente, las persianas rectas han sido ampliamente instaladas por su atractivo estético. Sin embargo, presentan una desventaja significativa: no se enrollan tan eficientemente, requiriendo un cajón más amplio para su instalación.

Por otro lado, la forma curva ha ganado terreno recientemente, siendo su principal beneficio el que requiere un cajón más pequeño, facilitando el enrollamiento incluso en persianas más grandes.

Colores

Los colores de las persianas usualmente coinciden con la carpintería de aluminio o PVC existente. Es sencillo encontrar o solicitar persianas que coincidan con el color deseado, e incluso algunas imitan perfectamente los tonos de la madera.

Otros aspectos a considerar

Cosido o Tapones

El uso de tapones ha sido descontinuado, ya que con el tiempo, tienden a salirse, obstruyendo la subida y bajada de las persianas. En contraste, el cosido ha probado ser más eficaz, asegurando las lamas entre sí y previniendo desplazamientos, facilitando tanto la instalación como la prevención de problemas futuros.

¿Qué hacer si mi nuevo piso no tiene persianas?

Algunos constructores han optado por no instalar persianas en nuevas construcciones, especialmente en algunas zonas específicas de España, lo cual, aunque podría parecer una decisión basada en estética, resulta ser un error funcional. Esto se debe a que, aunque se utilicen estores opacos, nunca lograrán ofrecer el nivel de oscuridad necesario para un sueño reparador.

En MotoresPersianas.com, ofrecemos persianas a medida con cajón exterior que no requieren de obras mayores para su instalación. Simplemente se necesitará fijar las guías y el cajón. Además, ofrecemos opciones para motorizarlas mediante interruptor, mando, e incluso una innovadora versión que funciona con batería, eliminando la necesidad de cables.

Si te encuentras ante la ausencia de persianas en tu nuevo hogar, aquí tenemos tu solución: persianas enrollables

Share

Añadir un comentario

 (con http://)